Saltar al contenido
Portada » El comienzo de nuestra historia

El comienzo de nuestra historia

Acta de Fundación

Aprobada la fundación del Cuerpo de Bomberos de Chillán en la Primera Compañía. Que nació un 14 de Agosto de 1881, el Directorio de esa época comisionó a don Carlos Collin, primero y después al Tesorero General don Salustio Berche, para que asesorado por el Capitán de la Primera Compañía, señor Mauricio Herrera y el Teniente 1° don José Abascal, fundaran una Segunda Compañía.

Fue así como un 18 de Diciembre de 1881, se formo la Segunda Compañía con el lema «Fraternidad y Constancia». Cuyos primeros Voluntarios quedaron registrados en calidad de miembros Fundadores. La nomina de aquellos vecinos que se iniciaran en tan noble tarea, se consignan como sigue: Señores Alfredo Resse, Luis Lado, Juan de Dios Nova, Felix Monti, Enrique Fumagalli, Pedro Sanchez, Julio Dragon, Segundo Passi, José Tomás Venegas, Tiberio Gilberti, Baltazar Torres, Manuel Gatica, José Mercedes Cabezas, Federico Kerl, Sofanor Lagos, Carlos Junojohan, Hernan Tann, Urbano Ortiz, Manuel Wiker, Manuel Ciudad, Daniel Bravo, Luis Passi, Juan Azocar, Carlos Collin y José Abascal.

Prestado el Juramento de rigor para servir a la comunidad, bajo las mismas disposiciones que lo vienen haciendo otros Cuerpos de Bomberos y mientras la Compañía elabora sus propios Reglamentos, se acuerda citar a reunión especial para designar la primera Oficialidad que regirá los destinos de la compañía. Una vez firmada esta Primera Acta por todos los presentes, se dio por terminada la reunión.